Objetivos


Apoyar el fortalecimiento continuo de la radio y la televisión públicas, con el propósito de establecer vínculos de cooperación entre sus miembros y con instituciones afines, nacionales e internacionales, que coadyuven a promover el desarrollo y crecimiento de sus asociados.

Promover la afiliación de radiodifusoras y/o televisoras públicas orientadas a fomentar la cultura y la educación, promover los principios del estado de derecho y la dignidad humana, elevar el nivel cultural y la calidad de vida de los mexicanos, difundir las expresiones culturales del país, exaltar los valores de la nacionalidad mexicana y contribuir al fortalecimiento de la democracia.

Desarrollar y mantener su representación ante las entidades públicas y privadas nacionales y extranjeras, así como prestar toda clase de servicios y coordinar los apoyos y los servicios que brinden sus miembros a quienes por su conducto los soliciten.

Apoyar y ayudar en las transacciones comerciales con proveedores de bienes y servicios, a fín de obtener condiciones y precios preferenciales para sus asociados. Colaborar con los miembros que quieran realizar coproducciones, apoyándolos con asistencia administrativa, jurídica y técnica, coadyuvando con ello a aumentar la calidad de las producciones.

Brindar asistencia técnica a los miembros que lo soliciten; impartir cursos de capacitación y promover los intercambios de ideas y proyectos.

Mantener un constante intercambio de información que permita mejorar los servicios que brindan los afiliados a sus audiencias, así como desarrollar la operación de una red nacional de transmisión.

Fortalecer las relaciones con otros organismos públicos y/o privados de la comunicación, y con ello mejorar el nivel de los servicios que brindan los afiliados para lograr un estímulo de superación entre éstos.

Dirigir y coordinar todas las actividades administrativas que se requieren para el funcionamiento de la asociación.